Portal para productores Ingresar

La responsabilidad social en COMASA tiene como pilares fundamentales fomentar el desarrollo de la comunidad, la calidad de vida y la educación, lográndolo a través de los múltiples programas que se llevando a cabo.

En conjunto con fundaciones y entidades gubernamentales a las cuales apoyamos a través de donativos, logramos brindar ayuda a centros escolares, programas de salud especializados y restauración de iglesias icónicas de nuestra comunidad.

Gracias a los esfuerzos en conjunto hemos alcanzado grandes metas dentro nuestra comunidad, como la erradicación del analfabetismo, capacitaciones en las distintas áreas técnicas o estudios superiores de nuestros colaboradores. En Comasa somos fieles creyentes que la educación es el arma para erradicar la pobreza, es por ello que aseguramos la educación primaria y secundaria de los hijos de nuestros colaboradores, a cada niño se le entrega un bulto que contiene el material escolar completo para el año calendario que cursan.

Educación

Con la misión de mejorar la calidad de vida, capacitar en especialidades técnicas y difundir valores a los colaboradores de COMASA y la comunidad, cada año se realiza la donación de bulto escolar, compuesto con los útiles escolares para todo el año a los hijos de nuestros colaboradores. Al igual que el pago de los estudios hasta llevarlos al bachillerato. Además contamos con alianzas con centros escolares como Fundación 2001, Hogar San José y otros para la educación de los niños de las comunidades de las distintas áreas. Estas alianzas ayudan a proporcionar carrera técnicas, tales como carpintería, costura, soldadura, entre otras.

Comunidad

Una pieza clave para COMASA, es involucrarse con las comunidades locales de donde provienen nuestros colaboradores y donde se ubican nuestras plantas de procesamiento. Para esto contamos con programas de capacitación, reforestación, manejo de desechos, programas de salud, manteniendo siempre nuestros pilares en Responsabilidad Social que son Educación, Salud y Sostenibilidad.

Salud

COMASA se ha propuesto un conjunto de acciones con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de nuestros colaboradores, los familiares de los mismos y de nuestra comunidad.

De esta forma, se promueven campañas de prevención y se garantiza el acceso a una adecuada atención médica, en colaboración con la sociedad civil, administraciones públicas, programas de salud privados, aseguramos programas de vacunación, exámenes de próstatas, mamografías, cirugías laser para corrección de retinas y salud dental, entre otros programas de salud.

Noticias Relacionadas

There are no posts yet!